jueves, 20 de agosto de 2015

Por qué está preocupada la OTAN

 
Por qué está preocupada la OTAN
 
(Autor: OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine)

La OTAN ha mostrado su "profunda preocupación" por el aumento de la violencia en el este de Ucrania, ante lo que pidió a todas las partes que reduzcan la tensión, y recalcó la "responsabilidad especial" de Rusia a la hora de lograr pacificar la región.
"Los aliados de la OTAN han discutido la situación en el este de Ucrania. Los aliados expresan su profunda preocupación por la reciente y aguda escalada de la violencia", indicó un portavoz de la organización.

Los aliados, añadió, recalcan la "necesidad de que todas las partes reduzcan las tensiones y actúen con moderación" y subrayan la importancia de centrarse en la "consecución de una solución a través de medios diplomáticos", en concreto los acuerdos de Minsk.

Subrayó que "la plena aplicación de los acuerdos de Minsk es el camino hacia la paz".

Además, la OTAN consideró que "Rusia tiene una responsabilidad especial para encontrar una solución política", según el portavoz.

"Cualquier intento por parte de los separatistas apoyados por Rusia para hacerse con el control de más territorio de Ucrania sería inaceptable para la comunidad internacional", alertó.

También pidió que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) puedan desempeñar su trabajo en la zona "de manera segura y sin restricciones".

La OTAN "mantiene su firme apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", de acuerdo con el portavoz, quien resaltó que "una Ucrania independiente, soberana y estable, firmemente comprometida con la democracia y el Estado de derecho, es clave para la seguridad en la zona euroatlántica".

El portavoz señaló que la Alianza seguirá de cerca el desarrollo de la situación.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en dieciséis meses de conflicto.

ONE / Efe
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar