miércoles, 24 de junio de 2015

Los choques entre buques de EEUU y China continuarán, advierte oficial

 
 
Los buques de EEUU y de China seguirán chocando en el mar de China Meridional, declaró Rich Jarrett, comandante del navío de guerra estadounidense Fort Worth que colisionó con un destructor chino.
 
El incidente se produjo en mayo pasado, cuando el Fort Worth estaba patrullando el mar de China Meridional, escribe este martes el diario vietnamita Lao Dong.

"Los choques allí aumentarán porque mantendremos nuestra presencia en la zona", dijo Jarrett en una entrevista realizada por Bloomberg y citada por el rotativo.

El oficial comentó que EEUU y China habían acordado usar unas señales para los casos de encuentros imprevistos pero, a pesar de todo, no se logró evitar la colisión.
 
Según escribe Lao Dong, el destructor chino hizo caso omiso de las señales del buque estadounidense y comenzó a perseguirlo.

Actualmente el Fort Worth participa en unas maniobras navales conjuntas con Filipinas en el mar de China Meridional.

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, ha declarado este martes que la situación en el mar de China Meridional no debe afectar las relaciones entre Pekín y Washington.

"Las disputas en el mar de China Meridional no deben llegar a ser un problema fundamental en las relaciones entre China y Estados Unidos", indicó el diplomático chino.
 China está levantando unas islas artificiales en la zona del archipiélago de Nansha, en el mar de China Meridional.

Las aguas donde se construyen esos terrenos son reclamadas por Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia y Brunéi, pero Pekín considera ese territorio –de unos 3 millones de kilómetros cuadrados– su zona económica exclusiva.

EEUU ha exhortado reiteradamente a China a cesar las "construcciones ilegales" en el mar de China Meridional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar