sábado, 30 de mayo de 2015

El H175 despierta grandes expectativas en su gira por Brasil

 


El helicóptero H175  arribó al puerto de Paranaguá procedente del Golfo de México - Campeche (con la presencia de  representantes de 10 empresas internacionales del sector y  junto a funcionarios de Petróleos Mexicanos /Pemex, tras otra demostración en la capital). Lousiana y Texas, donde también estuvo desarrollando vuelos de demostración y podría instalar su segundo simulador, desarrollado por Indra, con la también española Grabysur como subcontratista. El H175 hará demostraciones en el estado de Río de Janeiro del 28 de mayo al 4 de junio. 

El modelo más reciente de helicópteros dentro de las líneas de productos de Airbus Helicópters  llegó a Brasil para una presentación en el sector del mercado offshore, para  el que la máquina ha sido especialmente desarrollada, más allá de tareas SAR, Medevac o VIP. 

La gira se desarrollará en tres lugares diferentes, Cabo Frío, Macaé y Río de Janeiro e incluirá un simposio de dos días para las empresas del sector de petróleo y gas. Los operadores y los clientes participarán en las presentaciones y talleres relacionados con las misiones del helicóptero en alta mar, con temas que van desde el soporte y la seguridad operacional hasta la formación de las tripulaciones. Además de las posibles empresas aeromédicas que también pudieran estar interesadas en el aparato, se sabe que hay expectativas en la región por las características SAR de la aeronave.

Para operaciones de búsqueda y rescate, su autonomía (6 horas), velocidad de crucero rápido (160 nudos), largo alcance, y una gran cabina  son factores clave de éxito en la misión.Para tareas SAR, el helicóptero se puede configurar con la consola, el operador SAR, unidad médica montada, un guinche externo, y  ventanas de observación de burbujas de gran tamaño para ayudar al proceso de avistamiento, junto a un radar de búsqueda y otro meteorológico. 

Un reflector de montaje lateral, junto con luces ubicadas bajo el fuselaje, ofrecen una amplia zona iluminada , complementando a la iluminación principal y la del rotor de cola , al maniobrar cerca de obstáculos.  Perteneciente a la clase de aeronave de ala rotativa capaz de despegar con un peso máximo de 7,5 toneladas, el nuevo helicóptero con capacidad para 18 pasajeros  dispone de una de las mayores dimensiones interiores de su categoría.

La llegada del H175 se produce dos meses después del inicio de las demostraciones del H145 en otra gira por  Brasil, que culminó en LAAD y continuó en el continente, en Perú y Bolivia. El H145 se demostró para los posibles clientes civiles, de seguridad pública y  militares. En este último caso, fue presentado en vuelo a la Marina de Brasil, que está planeando  seleccionar un nuevo modelo de helicóptero pequeño liviano, suplantando al Esquilo.

En el caso del H175, además, la propuesta llama la atención de cara a futuras versiones navales o SAR en muchos cuerpos aeronavales de la región, ya que dispone de muchas prestaciones hasta ahora difíciles de encontrar en unidades de su peso, a excepción de la actual saga AW-139/149/189, con la cual rivalizarán con previsible éxito, mientras el Bell 525 aún da sus pasos iniciales. 

Su fortaleza ya ha sido probada en el Mar del Norte, donde ha resistido vientos de casi 56 nudos sin problemas, siendo capaz, en caso de emergencia, de asegurar su flotabilidad en las difíciles condiciones de Mar 6. Este modelo se presentó al público en la Heli-Expo de Houston, Estados Unidos, el 24 de febrero de 2008, y poco después en el Zhuhai Air Show , realizando su primer vuelo el 4 de diciembre de 2009.

Airbus Helicopters tiene bajo su responsabilidad  la caja de cambios principal  del H175  (desarrollada por completo utilizando programas CATIA V5),  el rotor de cola,  aviónica, piloto automático-  de 4 ejes y con recuperación automática en caso de desorientación del piloto, - sistemas hidráulicos y eléctricos, puertas y transparencias. También actúa como integrador de sistemas técnicos. 

Los socios chinos son responsables, a su vez,  de la estructura de la aeronave, las cajas de engranajes intermedios, el rotor principal, sistema de combustible, controles de vuelo y  tren de aterrizaje. El H175 está propulsado por dos turbinas de 1.775 shp. (con FADEC)  Pratt & Whitney Canadá PT6C-67E , con 5.000 horas de tiempo entre revisiones (TBO) y  mantenimiento on condition. 

 Utiliza un  rotor principal de cinco palas Spheriflex y un rotor de cola de tres palas. Como engranaje principal incorpora dos cajas de cambios auxiliares. desembragables, evitando el costo y el peso de una unidad de potencia auxiliar (APU) adicional.  Dos baterías de níquel, recargables, de ultra bajo mantenimiento (ULM®) Saft fueron instaladas para proporcionar energía de reserva a los sistemas de emergencia.

El H175 se ofrece con un interior de 16 asientos para el transporte a zonas de prospección  de petróleo y gas, con fácil acceso a través de puertas corredizas de ancho, y  ventanas  de gran tamaño. Cuenta con un piso plano y omite usualmente cualquier división entre la cabina de la tripulación y la cabina de pasajeros.

También, cuenta con tanques de combustible auxiliares opcionales bajo el piso de la cabina.La versión  VIP se ofrece en tres estilos diferentes, con una capacidad de seis a ocho plazas, se incluye una configuración de cabina  con dos zonas de asientos, ventanillas electrocromáticas, un sistema de entretenimiento a bordo y enlaces de vídeo, además de conexiones inalámbricas a través de enlaces por satélite. Proximamente, el peso máximo al despegue del H-175 será  incrementado a  7.800 kilogramos, ofreciendo una carga extra de 300 kilogramos o un alcance adicional de 40 millas náuticas.

En lo que respecta a su presentación de cabina, el H-175  la concentra en 4  pantallas  multifunción de 6X8 pulgadas LCD  y una pantalla de  misión central opcional, utilizando, además,  aviónica Helionix. Además, el software de navegación asistida Rig ’N Fly GPS se incorporará a su sistema de aviónica  para hacer más seguras y sencillas las aproximaciones y los despegues a helisuperficies situadas en plataformas o navíos.Para una navegación y aproximación segura, el helicóptero se entrega con TCAS II.

Sus mayores pedidos actuales provienen de la holandesa NHV-su cliente de lanzamiento- con 16 unidades, y la versatil empresa rusa UTair , que trabaja tanto en emprendimientos comerciales e industriales como en misiones de paz de la ONU. 

En México, Transportes Aéreos Pegaso, será su primer cliente caribeño, con dos ejemplares ordenados hasta ahora, y, en Estados Unidos, Bristow, que ha encomendado 12 unidades, luego de haber asesorado en su diseño. En Brasil se aguarda una éxito similar. 

Javier Bonilla
defensa.com

Eurocopter EC175
Avicopter Z-15


Eurocopter EC175.

Tipo           Helicóptero civil medio
Fabricante   Europea Eurocopter
                  República Popular China AVIC
Primer vuelo 4 de diciembre de 2009
Introducido Previsto para septiembre de 2013 1
Estado En desarrollo

El Eurocopter EC175 (también conocido como Avicopter Z-15) es un helicóptero civil utilitario de tamaño medio desarrollado por Eurocopter y AVIC. Este modelo se presentó al público en la Heli-Expo de Houston, Estados Unidos, el 24 de febrero de 2008, realizando su primer vuelo el 4 de diciembre de 2009.

Está previsto que el EC175 reciba su certificación de vuelo en 2011, empezándose las entregas a partir de 2012. Eurocopter ha previsto un mercado de entre 800 y 1.000 helicópteros EC175 durante los próximos 20 años.2 3

Está previsto que el EC175 se fabrique en la línea de montaje de la planta de Eurocopter en Marignane, Francia.4



Variantes
Eurocopter EC175 en el Salón Aeronáutico de París de 2009.

EC 175
   Aeronaves producidas por Eurocopter para el mercado internacional.

Z-15
   Aeronaves producidas por HAIB para el mercado Chino. El Ejército Popular de Liberación de China tiene previsto adquirir el Z-15 en la próxima década para reemplazar a sus aparatos más vetustos (antiguos Mil Mi-8, Harbin Z-8 y Harbin Z-9).5


Especificaciones
Características generales

   Tripulación: 2
   Capacidad: 16-18 pasajeros
   Longitud: 15.68 m
   Diámetro rotor principal: 14.80 m
   Altura: 3.47 m
   Área circular: 172 m²
   Peso vacío: 4.603 Kg
   Peso máximo al despegue: 7.500 Kg
   Planta motriz: 2× turboshaft Pratt & Whitney Canada PT6C-67E.
       Potencia: 1.324 Kw, 1.176 shp cada uno.

Rendimiento

   Velocidad máxima operativa (Vno): 315 km/h
   Velocidad crucero (Vc): 285 km/h
   Alcance: 1.259,36 Km, (680 nmi, 782.53 mi)
   Techo de servicio: 6.000 m


Véase también

   Grupo Eurocopter
   AVIC

Aeronaves similares

  AgustaWestland AW139
  AgustaWestland AW189
  Bell 525

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar