jueves, 28 de mayo de 2015

Artillería a bordo



 

Desembarque de una pieza de artillería
Participación en el ejercicio conjunto ''Marsec''
Desembarque de una pieza de artillería (Foto:MACA)


Despliegue de medios de transmisión en Almería


Despliegue de medios de transmisión en Almería (Foto:MACA)


La Unidad de Defensa de Costa II/15 puede llegar a cualquier litoral del planeta a bordo de un buque de proyección estratégica como el “Juan Carlos I”, tal y como ha quedado demostrado en las pruebas de viabilidad de embarque y desembarque que se realizaron el 20 de mayo en la Base Naval de Rota (Cádiz).

En las prácticas se desarrolló la secuencia completa: el traslado en vehículos desde el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz), hasta el muelle; el embarque del material, su alojamiento en el buque y el depósito del armamento y, a continuación, el desembarco y regreso a “Camposoto”.

De esta forma ha quedado demostrado que, en caso necesario, tanto el material como el personal de la Unidad de Artillería puede ser proyectado en un buque de estas características, a la vez que ha servido para que sus integrantes se familiaricen con los procedimientos de embarque y desembarque y con las capacidades de la embarcación de la Armada.

Ejercicio con la Armada

Pero esta no ha sido la única colaboración de la Artillería de Costa con la Armada este mes de mayo. Entre el 17 y el 21, el Regimiento de Artillería de Costa (RACTA nº 4) ha participado en el ejercicio conjunto “Marsec” de seguridad marítima.

El Regimiento integró su Centro de Operaciones de Artillería de Costa en el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada, en Cartagena (Murcia), y desplegó dos Unidades de Defensa de Artillería de Costa: una para el control y accesos del puerto de Almería y otra en el Estrecho de Gibraltar, ambas bajo control táctico de unidades navales.

El ejercicio, en el que se pone a prueba la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima con otros organismos en operaciones de seguridad marítima, ha servido para demostrar la capacidad de contribución del RACTA nº 4 en este tipo de operaciones y consolidar los procedimientos de integración.

http://www.ejercito.mde.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar