jueves, 23 de abril de 2015

Los bombarderos estadounidenses de largo alcance podrán llevar cargas nucleares


Bombarderos estadounidenses de largo alcance podrán llevar cargas nucleares boeing.com 
 
La Fuerza Aérea de EE.UU. reorganiza sus tres bombarderos pesados y el futuro bombardero de largo alcance LRS-B bajo un mando único, lo que permitirá a los bombardeors supersónicos B-1B portar cargas nucleares. 
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha anunciado que traspasará los bombarderos convencionales B-1B, que actualmente se encuentran bajo la responsabilidad del Mando de Combate Aéreo, al Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, junto con los bombarderos con capacidad nuclear B-2 y B-52H, informa el portal Aviation International News.

Hasta ahora, debido a que los bombarderos B-1B, que también disponen de la capacidad de llevar cargas nucleares, pertenecían a las fuerzas de aviación táctica, no podían utilizar armas nucleares.

Pero la reestructuración anunciada permitirá cambiarlo, afirma 'Rossiyskaya Gazeta'. "Este realineamiento sitúa los tres bombarderos de la Fuerza Aérea bajo un mando, junto con el programa LRS-B", ha anunciado la secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James. 

El Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea empezó a funcionar a partir de 2009 con el objetivo de gestionar los activos con capacidad nuclear de la Fuerza Aérea. El cuartel general del mando está situado en la base aérea de Barksdale, Luisiana.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar