jueves, 23 de abril de 2015

Expertos chinos: Corea del Norte podría tener 20 ojivas nucleares


Corea del Norte Reuters 
 
Corea del Norte podría tener 20 ojivas nucleares, así como uranio suficiente para doblar esa cifra en el transcurso de un año, según estimaciones hechas por expertos nucleares chinos citados por el Wall Street Journal. 

Estas nuevas estimaciones de los expertos nucleares chinos van más allá que la mayoría de las cifras calculadas anteriormente por Estados Unidos, pues sugirien que Pyongyang puede producir suficientes cabezas nucleares como para amenazar la seguridad regional para EE.UU. y sus aliados.

Los datos del gigante asiático, expuestas en una reunión a puerta cerrada con especialistas nucleares estadounidenses, muestran que Corea del Norte puede tener ya 20 cabezas nucleares, así como capacidad de producir suficiente uranio enriquecido para duplicar su arsenal para el próximo año, de acuerdo con fuentes allegadas a la información.
  
Siegfried Hecker, especialista en el programa nuclear norcoreano y asistente al encuentro, que habría tenido lugar el pasado mes de febrero, asegura que se agravó el desafío al que se enfrenta la comunidad internacional para intentar convencer a Pyongyang de renunciar a su programa nuclear.

"Cuanto más piensen que disponen de un arsenal nuclear completamente funcional y disuasivo, más difícil será convencerlos de dar marcha atrás", añade al diario.

Corea del Norte llevó a cabo tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, que le valieron la imposición de sanciones internacionales. Asimismo, cuenta con un programa de misiles balísticos bastante activo.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar