miércoles, 22 de abril de 2015

El patrullero ‘Cazadora’ hace escala en Palma de Mallorca

 

El patrullero de altura ‘Cazadora’, actualmente en labores de vigilancia marítima en el mar Mediterráneo y mar de Alborán, tiene previsto hacer escala en Palma de Mallorca desde el jueves hasta el sábado. Este buque de la Armada se encuentra en estos momentos integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan. 

Durante su estancia en la ciudad, realizará jornadas de puertas abiertas, pudiendo visitarse en la Estación Naval de Porto Pi el jueves, de 16.00 a 20.00 horas, y el viernes, de 11.30 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El ‘Cazadora’, con numeral de costado P-78, es el tercer buque de la clase ‘Infanta Elena’. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol, fue botado el 18 de octubre de 1978 y entregado a la Armada el 20 de julio del año 1981. Nació como corbeta ‘Cazadora’, con numeral de costado F-35 y perteneciente a la clase ‘Descubierta’, con base en Cartagena, hasta que en el año 2004, tras unas importantes obras de modificación, se convirtió a su configuración actual de patrullero de altura.

La misión principal del patrullero ‘Cazadora’ es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y vigilancia de pesca. 

Para ello, cuenta con una dotación de 80 personas. Este buque de la Armada ha tomado parte en diversas misiones multinacionales, como la operación de la OTAN “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo, la misión de Naciones Unidas UNIFIL en aguas del Líbano en 2008 y la operación de la Unión Europea “Atalanta” de lucha contra la piratería en el golfo de Guinea a finales de 2011.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar