jueves, 26 de marzo de 2015

Una coalición internacional ataca Yemen

 
 
 
Una coalición internacional ataca Yemen

Los ataques se produjeron en el aeropuerto de Saná, la capital del país, y en la base militar de Dulaimi. La operación, que empezó el miércoles por la noche y continúa todavía, la han llevado a cabo cinco países del Golfo (Catar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y la propia Arabia Saudí) y ha contado con la colaboración de Estados Unidos y Egipto.

Estados Unidos ha confirmado que ha dado apoyo logístico y de inteligencia a la coalición pero que no ha tomado parte directa en los bombardeos. El presidente yemení había pedido una intervención militar internacional tras el avance de los rebeldes que desde hace semanas han avanzado hacia Adén, donde se encuentra Mansour Hadi.

Los hutíes han calificado los ataques como una declaración de guerra y han señalado que responderán de manera contundente.

Yemen está envuelta en el caos desde septiembre, cuando los rebeldes hutíes –musulmanes chiíes– tomaron Saná y lograron hacerse con varias ciudades de mayoría suní. 

El presidente yemení, que cuenta con el apoyo de Washington y de Rihad, está a favor de la campaña llevada a cabo por Estados Unidos contra Al Qaeda con drones.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar