lunes, 30 de marzo de 2015

Ucrania no devuelve a la India cinco aviones militares tras su reparación

 
Avion de transporte militar An-32 de la Fuerza Aérea india

Ucrania no ha devuelto a la India cinco aviones de transporte militar Antonov An-32 después de su reparación, informó Defense News.
 
India y Ucrania firmaron en 2009 un acuerdo para la modernización de 104 aviones An-32 de la Fuerza Aérea india.

El contrato asciende a 400 millones de dólares y debe cumplirse para 2017; los trabajos fueron encargados a la Oficina de Diseño Antonov.

India trasladó a Ucrania 40 aviones, pero después de que el país eslavo suspendiera el cumplimiento del contrato, la parte india recibió solo 35 aparatos, el paradero de los cinco restantes se desconoce.

"Esos cinco aviones ya los consideramos perdidos, los intentos diplomáticos no dan resultado", comentó un portavoz de la Fuerza Aérea de la India.

La modernización de otros 64 aviones se realizó en el territorio indio, a donde Ucrania envió un lote de recambios y especialistas.

Sin embargo, los especialistas ucranianos se marcharon el año pasado imposibilitando el cumplimiento de los trabajos de reparación.

Los representantes de la Fuerza Aérea india se dirigieron a la Embajada de Ucrania, donde se les recomendó comunicarse con la Oficina de Diseño Antonov.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar