viernes, 27 de marzo de 2015

Balance de la guerra antiterrorista de EE.UU: 2 millones de muertos en solo tres países

Balance de la guerra antiterrorista de EE.UU: 2 millones de muertos en solo tres países
 
En poco más de 10 años, la guerra contra el terrorismo estadounidense se ha llevado por delante la vida de alrededor 2 millones de personas en Irak, Afganistán y Pakistan. Según una investigación de la ONG 'Physicians for Social Responsibility Social', esta cifra es diez veces mayor de lo que dicen las autoridades y los medios de comunicación.

Este estudio, publicado en marzo de este año, denuncia que alrededor de un millón de personas murieron en Irak –un 5% de su población total-; 220.000 personas perdieron la vida en Afganistán y 80.000 en Pakistán.

Si se tuvieran en cuenta las muertes de los millones de refugiados de estos tres países o las víctimas de operaciones militares de EE.UU. en Yemen o Siria, es probable que la cifra de víctimas mortales superase los dos millones. Los resultados de este estudio se basan en los datos publicados por las entidades de la ONU, varios gobiernos y diversas ONG.

"La cifra es aproximadamente diez veces mayor que la que el público, los expertos y quienes toman decisiones conocen y que los medios de comunicación y las mayores ONGs propagan", asevera la investigación de 'Physicians for Social Responsibility'. 

Los medios occidentales suelen centrarse en las víctimas de actos terroristas "que encajan perfectamente en la imagen de la guerra que están tratando de crear" en lugar de tener en cuenta ataques estadounidenses, denuncia la ONG.

EE.UU. lleva al día la cuenta de las víctimas mortales entre los militares estadounidenses involucrados en la guerra contra el terrorismo, pero no existe ningún recuento de las víctimas entre la población civil. "Es una omisión deliberada", afirma la investigación.

Los médicos insisten en que "tenemos que darnos cuenta completamente de nuestra responsabilidad y aprender las lecciones apropiadas para evitar un agravamiento trágico de la explosiva situación a la que nos enfrentamos hoy". Sobre todo si se tiene en cuenta que se han gastado al menos tres billones de dólares en una década de acciones militares.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar