miércoles, 25 de marzo de 2015

Arabia Saudí desplaza armamento pesado a la frontera con Yemen

 


Arabia Saudí ha comenzado su despliegue tropas: a los 1.800 kilómetros de frontera que separan el vecino Yemen –que se encuentra sumido en un grave conflicto interno- ya han llegado unidades enteras de blindados y de artillería pesada. Según los expertos, el armamento puede servir tanto para acciones de defensa como para iniciar una ofensiva.

El Rey saudí, Salman bin Abdelaziz, autorizó estos movimientos de tropas para proteger a su régimen –de confesión suní- del avance de los rebeldes hutíes –de confesión chií-, que cuentan con el respaldo de Irán. Según varias fuentes de la agencia Reuters, el armamento puede ser empleado por el Ejército saudita tanto para acciones defensivas como para iniciar una ofensiva contra Yemen, como ya ocurriera en Baréin hace cuatro años.

Arabia Saudí desplaza armamento pesado a la frontera con Yemen


Arabia Saudita apoya al presidente sunita de Yemen, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, que se encuentra refugiado en el puerto de Adén, mientras la capital del país permanece en manos de los insurgentes chiitas de los hutíes.

El pasado lunes el canciller saudita Saud al-Faisal manifestó que estaba dispuesto a “tomar todas las medidas necesarias” para proteger la región de la “agresión de los huthis”. 

En una conferencia de prensa en Riad con su homólogo británico, Philip Hammond, Faisal estimó que “la solución en Yemen pasa por el rechazo al “golpe de estado” de los huthis. Y añadió: “La seguridad de Yemen forma parte de la de los países del Golfo”.

El despligue de las tropas saudís en la fronteras, se producen en un momento en el que que Yemen se ha dirigido al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir su apoyo a una acción militar extranjera contra los insurgentes hutíes que controlan el país.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar