miércoles, 25 de febrero de 2015

Corea del Norte podría tener 100 cabezas nucleares en el 2020

 
 (Foto: Nicor)

El Instituto de EE.UU.-Corea de la Universidad John Hopkins ha presentado una investigación en la que vaticina que Corea del Norte podría contar con hasta 100 armas nucleares en los próximos cinco años.
 
Desde la Casa Blanca reconocen estar “profundamente preocupados” por los avances de Corea del Norte en materia de armamento nuclear. El Representante Especial para Políticas sobre Corea del Norte, Sung Kim, no ha querido hacer más comentarios sobre el informe al no haber tenido ocasión de verlo. 

No obstante, Sung Kim señala que el Gobierno estadounidense es consciente de que Corea del Norte “sigue mejorando sus capacidades nucleares”.

En estos momentos, EE.UU. calcula que Corea del Norte tiene entre 10 y 16 armas nucleares, y los expertos del Instituto de EE.UU.-Corea han dibujado tres posibles escenarios para 2020: que el número aumente a 20, 50 o 100 cabezas; éste último, “un escenario que asusta”, tal y como lo describe Joel Wit, coautor del informe. 

Los sistemas de misiles que Corea del Norte posee en la actualidad podrían alcanzar a Corea del Sur y Japón, según el estudio.

(Foto: Nicor)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar