jueves, 22 de enero de 2015

Rusia envía un 'invitado' inesperado a la visita de EE.UU. a Cuba

El buque 'Viktor Leonov'
 

Parece que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba preocupa a un viejo aliado de la isla. El canal de noticias estadounidense ‘CNN’ informa de que un barco espía ruso –el ‘Viktor Leonov’- habría atracado en el puerto de La Habana un día antes de que la delegación estadounidense llegue al país.

“Puede que tenga una misión secreta, pero desde luego no están tratando de esconder la presencia del barco”, opina el periodista de la CNN Patrick Oppman; “llegó a La Habana a la vista de todo el mundo” y atracó donde suelen hacerlo los cruceros

Así, los analistas se inclinan por pensar que lo único que pretende Rusia es hacer una demostración de fuerza. Según Oppman, el buque ya visitó Cuba el año pasado, para acto seguido acercarse a aguas estadounidenses. Lo hizo al menos dos veces –una en febrero y otra en marzo-.

El suceso recuerda la visita a Australia del presidente ruso, Vladímir Putin, para participar en la cumbre del G20. Mientras tanto, cuatro buques de guerra permanecían en aguas internacionales, justo en la frontera con las aguas australianas.

Una delegación estadounidense visita Cuba los días 21 y 22 de enero. Estará encabezada por Roberta Jacobson, la máxima responsable de la diplomacia de EE.UU. en Latinoamérica.

www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar