miércoles, 28 de enero de 2015

Israel responde el ataque de Hezbolá lanzando artillería al sur del Líbano

 


    

Las tropas del Ejército Israelí (FDI) han respondido con fuego de artillería dirigido a varias localidades del sur del Líbano tras el ataque a un convoy militar por parte de Hezbolá, afirman funcionarios de seguridad de Beirut. 

El ataque con fuego de artillería se dirigía al sur de Líbano y ha afectado a varias localidades, entre ellas las aldeas de Majidiyeh, Abbasiyeh y Kfar Shouba, afirman funcionarios de seguridad de Beirut citados por AP.

Como consecuencia de los ataques israelíes, que han golpeado a diversas localidades de la región de Al Abbasiya, un soldado español de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano ha muerto, informa 'El Mundo'.

Al conocer lo sucedido, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que "a aquellos que intentan desafiarnos en el norte, les sugiero que miren qué pasó en la Franja de Gaza". "Las Fuerzas de Defensa están listas para actuar, usando la fuerza, en cualquier frente", ha advertido.

Dos soldados israelíes han fallecido en la operación militar lanzada por Hezbolá contra un convoy militar israelí en las cercanías de la frontera con el Líbano, y otros siete han resultado heridos, informa AP.

 <iframe width="560" height="315" src="http://actualidad.rt.com/view/video_frame/164709" frameborder="0" allowfullscreen/></iframe>



Hezbolá ha reivindicado la autoría de este ataque en la zona fronteriza de las granjas de Shebaa, ocupadas por Israel. Según ha afirmado la organización chií en un comunicado, el ataque ha sido obra de la Brigada Mártires de Quneitra, y es respuesta a la muerte de un grupo de milicianos en un bombardeo aéreo israelí en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, el pasado 18 de enero.

El pasado martes al menos dos cohetes cayeron en los Altos del Golán (territorio ocupado por Israel) procedentes de Siria. Las tropas del Ejército israelí (FDI) respondieron al lanzamiento con fuego de artillería.

REUTERS / Baz Ratner  
http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar