martes, 27 de enero de 2015

Irán insiste en la legalidad del contrato sobre sistemas antimisiles rusos S-300

 
Sistema antimisiles rusos S-300

El embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai, defendió la legalidad del contrato de 2007 que estipulaba el suministro de los sistemas antimisiles rusos S-300 a Irán.
 
"Irán sigue calificando el contrato sobre S-300 como legítimo, dado que no está sujeto a las sanciones", dijo Sanai a RIA Novosti. Precisó que la transacción se pactó antes de la introducción de las sanciones internacionales y que se trata de un arma de defensa, y no de ataque.
El diplomático indicó que "Irán confía en que se produzca la entrega" (de los S-300) y calificó de "buen signo" la reciente visita del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, a Teherán donde fue logrado un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación militar.

En 2007 Rusia e Irán firmaron un contrato de suministro de cinco grupos de sistemas antimisiles S-300, de 40 unidades en total, por un valor de 800 millones de dólares. Las sanciones impuestas a Irán en 2010 provocaron la suspensión del acuerdo por parte de Rusia. Teherán respondió con una demanda judicial exigiendo de Moscú compensaciones por valor total de 4.000 millones de dólares.

En su entrevista con RIA Novosti, el embajador iraní señaló que Teherán y Moscú no prevén firmar otros acuerdos en el ámbito nuclear, sino cumplir con los ya alcanzados. "En 2015 debemos centrarnos en poner en práctica los acuerdos ya firmados", añadió Sanai, recordando que en 2014 Rusia e Irán lograron un contrato que prevé la construcción de dos nuevos bloques de la central nuclear de Bushehr y un memorando sobre la producción conjunta de combustible.

El pasado 11 de noviembre Rusia e Irán firmaron una serie de documentos que amplían la colaboración bilateral en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear y prevén la construcción de dos nuevos reactores en la central nuclear de Bushehr así como ocho reactores de construcción rusa.

© Sputnik/ Mikhail Fomichev
http://mundo.sputniknews.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar