miércoles, 28 de enero de 2015

El buque ‘Patiño’ y la fragata ‘Canarias’ parten de Rota para tomar parte en la operación “Active Endeavour”



El buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’ y la fragata ‘Canarias’ han zarpado desde la Base Naval de Rota para participar durante el mes de febrero en la operación de la OTAN “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo en el mar Mediterráneo. 

Los buques españoles desarrollarán esta misión integrados en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas inglesas) junto a la fragata canadiense ‘Fredericton’, la fragata turca ‘Tugurtreis’ y el crucero estadounidense ‘Vicksburg’.

Además de su dotación, el ‘Patiño’ y la ‘Canarias’ embarcarán para este despliegue un helicóptero de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y el refuerzo de personal médico para aportar una capacidad sanitaria Role-1 a la Agrupación.

La operación “Active Endeavour” es la única operación de la OTAN surgida por invocación a su artículo V. Se inició en 2001 y representa la contribución de esta Alianza a la lucha global contra el terrorismo en el Mediterráneo. España colabora regularmente aportando unidades militares, centros en tierra y medios civiles para supervisar el tráfico marítimo en apoyo a la lucha contra el terrorismo internacional.

defensa.com
Fuente y fotografías: Armada Española.
Fotografías:
·La fragata "Canarias" (en la foto) y el BAC "Patiño" tomarán parte en la operación Active Endeavour.
·Además de su dotación, los buques contarán con una unidad para operar un helicóptero, un equipo operativo de seguridad y refuerzo de sanitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar