lunes, 29 de diciembre de 2014

La Fuerza Aérea de Venezuela espera recibir cerca de cien nuevas aeronaves en 2015


 


En el transcurso de 2014, la Aviación Militar de Venezuela completó algunos programas y formalizó nuevos contratos de adquisición de aeronaves. Este año se recibieron los dos últimos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en China en 2011. Además, se inauguró el simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos de estos aparatos.

Del mismo, modo continuó el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Super Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Airbus Helicopters en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.

Además, durante el año se formalizaron nuevos convenios para incrementar y renovar el inventario aeronáutico. Si bien ya se iniciaron las entregas de algunos modelos, la mayor parte de recibirá en el transcurso de 2015. 

Aviones de entrenamiento

Según anunciaron las autoridades militares venezolanas, fueron ordenados en China 24 aviones de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15 Falcon y nueve aviones de entrenamiento básico y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum.

Se entiende que los L-15 serán destinados al  Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que funge como Escuela de Caza y que ha visto mermada su capacidad operativa tras el retiro de los aviones de combate Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B. Actualmente tiene asignados unos siete K-8W.

Por su parte, con los nueve Karakorum se va a elevar a 24 la flota actual de quince aeronaves disponibles y que están repartidos entre el Grupo 12 y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15. Una vez que se reciban los L-15, todos los K-8W serán concentrados en el Grupo 15.
Mientras, ya han sido incorporados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 tres aviones de entrenamiento primario DA40NG Tundra Star y dos DA42VI Twin Star

El contrato firmado con la firma austriaca Diamond Aircraft Industries, en febrero de 2014, comprende 24 monomotores DA40NG y seis bimotores DA42VI, así como, dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en operación.

Igualmente, está previsto que en el nuevo año comience la entrega de dieciséis helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B cuya compra se concretó en marzo pasado con la firma norteamericana, de capital chino, Enstrom Helicopter Corporation. Los 480B operarán con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19.

Aviones de Transporte

En octubre de 2013, se suscribió el contrato para el suministro de diez aviones de transporte ligero Dornier, dos modelo 228-212 y ocho 228 NG, cuyos primeras tres unidades ya están operando con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 9.

Finalmente, en meses recientes trascendió la información sobre la adquisición, en Estados Unidos, de cuatro aviones Gulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350, para el Grupo Aéreo de Transporte Nº 5, con sede en la base aérea Miranda, de Caracas.

De entregarse, durante el próximo año, todas las aeronaves ordenadas sumarían más de noventa.
Finalmente, para el próximo año está contemplado el inicio del la inspección mayor de los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2, cuyas primeras unidades arribaron al país a finales del año 2006 y las cuales totalizan 24.  

Foto: Aviación Militar de Venezuela
(Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar