lunes, 27 de octubre de 2014

MBDA prevé vender su misil VL MICA naval a dos o tres clientes este año


 


La multinacional MBDA ha anunciado que este año venderá su misil VL MICA naval a otros “dos o tres clientes”. 

sistema, que ya está en servicio en las Armadas de Omán, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, podrá verse en la feria Euronaval, que se celebrará del 27 al 31 de octubre en París.  

MBDA ha aprovechado el éxito y las capacidades operacionales probadas del misil aire-aire MICA para desarrollar una configuración naval de lanzamiento vertical con capacidades de auto-defensa y defensa de área local ante posibles ataques por misiles anti-buque.

El sistema tiene un tiempo de reacción muy corto y alta tasa de disparo. Además, puede fijar varios objetivos simultáneamente y proporcionar una cobertura de defensa de 360 ° sin costosas suites de seguimiento y orientación.

El tubo lanzador del VL MICA es clave para el sistema, ya que proporciona una protección total al misil ante el ambiente externo, minimizando las operaciones de mantenimiento y, en consecuencia, proporcionando una vida útil prolongada.

Los lanzadores se pueden instalar en una estructura de silo, parcial o totalmente enterrados en la cubierta del barco, o incluso en el hangar del buque o en cualquier plataforma vertical adecuada. 

Esto hace que su instalación en una amplia gama de buques nuevos o modernizados, desde rápidos patrulleros a grandes barcos, sea relativamente fácil. Además, los tubos sirven tanto de lanzador como de unidad de almacenamiento y transporte, con lo que los costes de ciclo de vida del sistema pueden ser minimizados.

La designación del objetivo puede derivarse desde el Sistema de Gestión de Combate (CMS) del buque con datos del blanco a partir de un radar de vigilancia 3-D. La integración de sistemas es facilitada a través de una unidad de interfaz electrónica instalada bajo cubierta. Cada unidad de interfaz enlaza 12 misiles VL MICA al CMS.

El primer disparo operacional de un misil VL MICA naval fue efectuado en octubre de 2013 por la Marina Real de Omán desde su OPV Al Shamikh de la clase Khareef, interceptando con éxito un objetivo que representaba un misil anti-buque.

Foto: MBDA
Infodefensa.com 
N. Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar