viernes, 31 de octubre de 2014

Más de 2.000 legionarios se entrenan en el «combate generalizado» en Zaragoza



 
Cientos de vehículos pesados, trasladados por carretera y ferrocarril desde Andalucía hasta la capital aragonesa

Más de 2.000 legionarios se entrenan en técnicas de combate en el mayor campo de adiestramiento del Ejército español, el de «San Gregorio», en Zaragoza. 

Desde el 18 de octubre se ha realizado el traslado de tropas y material, lo que ha obligado a un intenso despliegue logístico para el transporte de cientos de vehículos pesados por carretera y ferrocarril desde Andalucía.

 
En total, en este ejercicio «Anglada 2014» participan unos 3.000 militares, entre las unidades de la Brigada de Infantería Ligera «Rey Alfonso XIII» de la Legión y fuerzas de la Brigada Logística y de equipos sanitarios de las Fuerzas Armadas, además de helicópteros de la Fuerza Aeromóvil del Ejército de Tierra.

Estas maniobras se desarrollarán hasta el próximo día 31. Consisten en la reproducción de un escenario de «combate generalizado», según han informado fuentes de Defensa. 

Se pone a prueba también la coordinación entre las fuerzas de tierra y las unidades de helicópteros, además de su integración en un operativo global con intervención de fuerzas logísticas.

 
Los legionarios que participan en estas maniobras en Zaragoza proceden de los cuarteles «Álvarez de Sotomayor», situado en Viator (Almería); y «Montejaque», de Ronda (Málaga).

Las mismas fuentes han indicado que este ejercicio de combate tiene «un especial significado» para la Brigada de Infantería Ligera de la Legión, porque «además de ofrecer la oportunidad de adiestrarse como unidad de primera respuesta del Ejército de Tierra, le va a permitir poner a prueba el alto grado de instrucción, operatividad y cohesión que tiene».

roberto pérez 
http://www.abc.es
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar