Drone táctico Zala 421-08M

Se trata de un vehículo aéreo no tripulado de pequeño tamaño para cualquier clima, capaz de realizar vuelos a una velocidad de hasta 20 m/seg, tanto de noche como de día. El Zala 421-08M viene en un paquete portátil que incluye dos drones, una catapulta, una batería de reserva y un mando de control. 

El paquete va dentro de una mochila con un peso total de unos 20 kg que puede ser transportado por un soldado. Gracias a la batería instalada en el drone el aparato tiene una autonomía de vuelo de 80 minutos. La preparación para el lanzamiento del vehículo no tripulado es de menos de 5 minutos. El aparato se puede hacer despegar con catapulta y manualmente.

"Para el ejército se ha desarrollado un portador y una carga útil especial", aclaró Nikita Zajarov, representante de Zala Aero group, a RBTH. "Se sujeta al aparato gracias a un imán lo que permite una mayor estabilidad de la imagen que se envía a tierra. 

Además el drone posee un módulo automático de seguimiento de objetivos, lo que supone una absoluta revolución. Si se compara el Zala 421-08M con otros aparatos de su clase en Estados Unidos e Israel, salimos ganando en todos los parámetros: autonomía, longitud de vuelo (15 km), condiciones climáticas, por no hablar de la calidad de la imagen que transmite. Además este avión es prácticamente invisible e inaudible".

Otra característica única del complejo es la posibilidad de cargar las baterías con el calor de una hoguera. "Las baterías se colocan en una hoguera cubierta y se cargan gracias a la energía térmica", explica Nikita Zajarov.


Vehículo blindado Kamaz
 
Entre los vehículos blindados se presentaron dos novedades que atrajeron una especial atención. Ambos han sido desarrollados y serán producidos en las instalaciones de Kamaz.

La primera novedad fue el vehículo militar 4x4 Taifún (BBM). Está blindado y cuenta con diez plazas. A diferencia del famoso Taifún con distribución de ruedas 6x6, Kamaz ha desarrollado la versión 4x4 por iniciativa propia.

Las pruebas del nuevo BBM se completarán para finales de 2015. Se trata de un vehículo blindado capaz de defender de ataques de bala y minas al personal que va dentro.

El BBM puede ir equipado con diferentes módulos de conducción a distancia y diferentes combinaciones de artillería ligera y pesada.

Está equipado con motores de 350 cv Cummins, cuya producción está ubicada por completo en las instalaciones de Kamaz.

La segunda novedad, también es un automóvil blindado, el Patrul de diez plazas. Este medio de transporte de alta movilidad para transporte de personal y todo tipo de carga, es capaz de ensamblar diferentes tipos de remolque, armamento y material bélico.

El vehículo está construido sobre el chasis del vehículo Kamaz-43501 y va equipado con motores Cummins de 261 caballos de potencia que le permiten alcanzar los 100 km/h.

Proyecto de lancha LAKY 15MJ
 


Este nuevo proyecto de la empresa "Ózernaya verf" de San Petersburgo consiste en una lancha que puede utilizarse como barco oficial, de submarinismo, de patrulla y de recreo en aguas costeras, desembocaduras de grandes ríos y vías fluviales de bajo calado.

"La lancha es única por el hecho de utilizar propulsión hidrojet", aclaró Ekaterina Poddubnaya, representante de la empresa. "Esto ha permitido reducir significativamente el calado (0,6 m) del barco, lo que le permite navegar por zonas con profundidades mínimas". La LAKY 15MJ es propulsada por motores diésel VOLVO Penta de 260 cv equipados en dos propulsores.

Robot multifuncional URAN-14
 


Las principales características de este robot oruga para la extinción de incendios son su sencillez, su comodidad y la seguridad de su conducción: el URAN-14 permite evitar el contacto directo de los trabajadores con el fuego en la zona de trabajo.

El URAN-14 está equipado con motores de 240 cv de potencia lo que le permite desarrollar una velocidad de hasta 12 km/h. Gracias a su cisterna de 2.000 litros y a unas potentes bombas, este robot es capaz de apagar fuegos con agua o espuma a una distancia de entre 35 y 50 metros. 

Sistema de blindaje de posiciones de fuego R-FORT


La principal función del FORT es la protección del fuego enemigo del personal militar. En opinión del representante de la empresa fabricante, Ronix, las fuerzas del orden podrían convertirse en el principal comprador de este sistema. La ventaja más destacada del R-FORT es la capacidad de crear una posición defensiva en un tiempo mínimo, en posiciones no aptas para ello.

El principal elemento del sistema son las secciones defensivas con paneles de blindaje que garantizan protección ante balas de un calibre normal de 7,62 mm y 5,45 mm, a una distancia de 10 metros.

http://es.rbth.com