martes, 21 de octubre de 2014

La Royal Air Force comienza a recibir sus Eurofighter Typhoons mejorados

 

El primero de 17 aviones de combate Eurofighter Typhoon modernizado ha sido ya entregado por BAE Systems a la Royal Air Force (RAF). Estos 17 aviones están recibiendo la llamada Phase 1 Enhancements Package (P1E) o Paquete de Mejoras Fase 1. Posteriormente otros 18 aviones recibirán el mismo paquete de mejoras hasta completa 35 aeronaves en abril del año que viene.

El P1E se aplica a los aviones Typhoon de la Tranche 2 y está valorado en 1.200 millones de euros, estando previsto que se aplique a los 67 aviones de este tipo en servicio en la RAF. 

Este paquete de mejoras se compone de la integración de la bomba de precisión Pavewy IV, del pod de designación de datos Litening III de Rafael, del misil aire-aire de corto alcance IRIS-T así como de mejoras en el sistema Multifunional Information Distribution System (MIDS), identificación amigo-enemigo MOde 5 y mejoras en la radio y el sistema de órdenes por voz. El P1E se divide en dos fases (a y b), referentes a sistemas aire-aire y aire-suelo respectivamente.

Los aviones de combate Typhoon británicos son los que están recibiendo un mayor número de mejoras, aumentando el número de armas que se están integrando y potenciando la capacidad de ataque a suelo además de la de superioridad aérea. En este sentido el Gobierno británico y BAE Systems firmarán el año que viene el contrato de integración de los misiles Brimstone 2 en el Typhoon. 


La siguiente fase, la Phase 2 Enhancement (P2E) supondrá la integración del misil de crucero Storm Shadow y el misil aire-aire más allá del alcacne visual Meteor. La Phase 3 Enhancement (P3E) supondrá la integración del misil Brimstone 2 Dual Mode.

Los Typhoon británicos están siendo mejorados para poder asumir las misiones de combate aire-superficie para poder reemplazar en este rol a los veteranos Tornado. 

A pesar de contar con treinta años de servicio los Tornado son los únicos aviones de combate británicos que pueden operar los misiles Brimstone Dual Mode y Storm Shadow, lo que explicaría que su despliegue en Chipre para luchar contra el Estado Islámico (IS) haya sido ampliado un año más. 

El propio Primer Ministro David Cameron anunció recientemente que se cancelaba el reemplazo de los ocho Tornado que operan en Chipre por los Typhoon.

Mientras tanto, Selex ES sigue esperando que los cuatro socios del Typhoon (Reino Unido, Alemania, Italia y España) se comprometan de una vez con la integración del radar de barrido electrónico Captor-E. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar