jueves, 23 de octubre de 2014

El Pentágono, interesado en helicópteros rusos

 

 
 
A finales de octubre Rusia cumplirá con sus obligaciones de suministrar a Afganistán los helicópteros Mi-17-V5, que había acordado con Pentágono, informa este jueves el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

Según el rotativo, el 29 de octubre Moscú enviará a Kabul los últimos tres helicópteros y de este modo aumentará hasta 63 el número total de aparatos rusos entregados al país.

Rossiyskaya Gazeta destaca que eran generales del Pentágono que pese a las sanciones instaron a Rusia a cumplir los acuerdos sobre el envío de helicópteros.

A mediados de julio el general de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, Joseph Dunford, calificó de la catástrofe la posible suspensión de los suministros de Mi-17 al Gobierno afgano, que planeaba usarlos en las operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico.


El diario precisa que sin estos helicópteros los militares locales no podrán operar con efectividad, y en este caso los soldados estadounidenses deberán encargarse de la lucha contra los terroristas y narcotraficantes, después de la retirada del contingente militar internacional.

El Gobierno de EEUU y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport cerraron el principal contrato de suministros de Mi-17 a Afganistán en mayo de 2011.

© RIA Novosti. Maxim Bogodvid

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar