miércoles, 22 de octubre de 2014

El misil anticarro MILAN ER de serie supera las primeras pruebas de disparo

 

A mediados de octubre tuvo lugar la campaña de lanzamiento de misiles MILAN ER como fase previa a la validación de la producción en serie de este misil anticarro. 

Durante las pruebas se dispararon cuatro misiles contra objetivos fijos y en movimiento que sirvieron para evaluar las capacidades de los tres componentes principales:  el puesto de mando, el misil y la cabeza de combate.

Estas pruebas son la continuación de las realizadas durante el primer semestre del año, estando ahora previsto que comience la fase de producción y se puedan entregar los primeros misiles durante la próxima primavera. 

El MILAN ER (Extended Range) es un programa desarrollo con fondos propios por la empresa MBDA para obtener un misil anticarro de prestaciones avanzadas. 

Basado en el diseño del MILAN, se han modificado los tres componentes mencionados, el puesto de tiro digital (ADvanced Technology o ADT), el misil con un alcance mayor (3.000 metros) y una cabeza de combate de alta potencia que permite penetrar blindajes más modernos. Ha sido seleccionado por Francia, India y Sudáfrica. 

(J.N.G.)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar