martes, 30 de septiembre de 2014

La fragata china Jiangkai II, ¿sustituto de los portahelicópteros Mistral para Rusia?


 
Plantear la posibilidad de importar buques de guerra de fabricación china a Rusia "es más oportuno que nunca", teniendo en cuenta que Francia no deja de especular sobre la suspensión de la entrega de los portahelicópteros de clase Mistral a Moscú.
Así lo considera un experto en temas navales, Alexánder Mozgovói, en un artículo publicado por la revista rusa 'Defensa Nacional'.

La compra de varias fragatas de la serie 054A podría compensar la incapacidad de construir un número suficiente y necesario de buques para la Armada rusa en los propios astilleros nacionales, asegura el autor. Incluso si París entrega los primeros dos Mistral como ha prometido, no se descarta que las propias naves de fabricación francesa necesiten un par de navíos de escolta cada uno. En esta función, les podrían servir las fragatas chinas.


La fragata del tipo 054A, alias 'Jiangkai II' –según la clasificación de la OTAN– sería un complemento perfecto para la Armada rusa por muchos motivos, sostiene el experto. Ante todo, el modelo se diseñó y construyó con ayuda del líder en materia naval, los Astilleros del Norte, que tiene sede en San Petersburgo

En segundo lugar, el barco puede equiparse con las armas y los sistemas electrónicos que Rusia y China desarrollan en estrecha cooperación. En tercer lugar, se trata de un buque de guerra avanzado que responde a las demandas rusas de posesión de armas potentes, la furtividad, la adaptabilidad y la gran capacidad de resistencia. Finalmente, afirma el experto, la fragata se ha manifestado eficaz durante los ejercicios navales conjuntos con una flotilla rusa llevados a cabo en mayo pasado.

Además, el buque del modelo 054A tiene un desplazamiento de poco más de 4.050 toneladas, 131 metros de eslora y 16 metros de ancho. Puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos. 

Sus armas de fuego incluyen dos lanzadoras de cuatro cañones cada una para los misiles C-803, 32 pozos de lanzamiento para los misiles HQ-16, un trípode furtivo con una potente ametralladora de un calibre de 76 milímetros, dos ametralladoras de combate próximo, seis lanzadoras de torpedos y 12 lanzacohetes antisubmarinos. Además, la cubierta puede cobijar un helicóptero Kamov Ka-28 o su análogo chino, Harbin Z-9C.

Por supuesto, una fragata no podría sustituir la función de buque de asalto anfibio que destaca en el novedoso diseño francés. Pero este buque bien podría navegar acompañado por un par de simples lanchas de desembarco, a las que defendería con su gran potencia de fuego. 

© REUTERS Guang Niu
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar