miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Armada de México y los astilleros Damen firman un contrato de compra de dos buques

 

El grupo holandés Damen Shipyards ha informado de los contratos suscritos el pasado agosto con la Secretaría de Marina de México para el suministro de diseño, materiales, asistencia técnica y capacitación de dos buques que construirá localmente la Secretaría de Marina de México en el marco del Programa de Cooperación Técnica de Damen. 

El primer contrato concierne a una patrullera Damen Stan Patrol 4207. Este buque, el séptimo de la clase Tenochtitlán (nombrado como el primer buque de esta clase usado por la Secretaría de Marina de México), se construirá en el astillero ASTIMAR 1 de Tampico. Este astillero, situado en el Golfo de México, construyó previamente tres patrulleras Stan Patrol y ahora comenzará la construcción de las otras cuatro.

El segundo contrato concierne un buque rápido de suministro de tripulación Fast Crew Supplier 5009. Este buque incorpora la línea de proa Sea Axe de Damen, que reduce el pantocazo en hasta un 70%. El FCS 5009 se ha adaptado a los requisitos específicos de la Secretaría de Marina de México. 

Entre otros aspectos, se incluirán una grúa de cubierta y un módulo complementario de alojamiento. En total puede transportar 145 pasajeros y una tripulación de 17 miembros. 

El buque, que se  construirá en el astillero de la Armada ASTIMAR 6 de Guaymas, en la costa occidental de México, dispone de cuatro motores Caterpillar 3512C TA y alcanza una velocidad de 21 nudos.

El Programa de Cooperación Técnica de Damen permite a los astilleros que no forman parte del grupo Damen Shipyards construir buques con diseño, materiales y asistencia técnica y logística de Damen. Según informa la compañía holandesa,  se han construido más de 500 buques Damen en astilleros de todo el mundo con este método.

defensa.com
 
Fotografías:
·Patrullera Damen Stan Patrol 4207 de la Secretaría de Marina de México.
·Buque rápido de suministro de tripulación Fast Crew Supplier 5009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar