martes, 26 de agosto de 2014

Rusia botará tercer submarino apodado "agujero negro"

 

 
El Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo planea botar el 28 de agosto un tercer submarino diésel-eléctrico apodado "agujero negro", comunicó este lunes el Ministerio ruso de Defensa.

La OTAN ha denominado estos sumergibles "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta descubrirlos.
"La botadura del submarino Stari Oskol, tercero de la serie de seis submarinos del proyecto 636.6 para la Flota rusa del mar Negro, está prevista para el 28 de agosto", señala la nota.

Anteriormente el director general del Astillero del Almirantazgo, Alexandr Buzakov, comentó que el Stari Oskol sería entregado a la Armada en 2015.

Después de la botadura el submarino se someterá a pruebas de mar y, finalmente, a pruebas de homologación.

Rusia planea construir seis submarinos del mismo proyecto antes de 2016. Todos pasarán a formar parte de la Flota del mar Negro.

Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
 
Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen los submarinos análogos de otros países.
Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr.

© RIA Novosti. Igor Russak

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar