viernes, 18 de julio de 2014

METEOR: El misil que llega donde los demás no pueden















16 años después de la firma de la Carta de Intenciones con el que comenzaba el proyecto, el misil METEOR ha pasado a producirse en serie. En su desarrollo participan seis países, incluida España, es fruto del trabajo del conglomerado de empresas MBDA (Matra BAE Dynamics Alenia) en asociación con otras compañías, como las españolas Sener e Indra. 

El alcance de este misil aire-aire con radar activo es superior a los 100 km; es decir, que está por encima del de cualquier otro actualmente en funcionamiento; es capaz de abatir blancos que se escapan del alcance visual, gracias a su sistema de propulsión y guiado activo

Está diseñado para alcanzar la velocidad de Mach 4. Mediante telemetría bidireccional, desde tierra se puede modificar el objetivo del METEOR o suministrarle actualizaciones sobre su blanco.


Los aviones de combate de Eurofighter, Saab Gripen y Dassault Rafale montarán el METEOR (que comenzó a probarse en estos dos últimos hace diez años), y es probable que también lo haga el F-35. Sus últimas pruebas y verificaciones se completaron en el año 2012.

 
El pasado jueves, el consorcio MBDA organizó en Londres una ceremonia para celebrar la puesta en marcha de la producción del misil METEOR. En ella participó el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del aire Francisco Javier García Arnaiz, junto a sus homólogos de Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar