martes, 29 de julio de 2014

EE.UU. acusa a Rusia de violar el Tratado INF sobre control de armas nucleares

 
Washington ha acusado formalmente a Rusia de violar el tratado de 1987 sobre de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, según su siglas en inglés).
 
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha remitido una carta oficial al presidente ruso, Vladímir Putin, informándole de que EE.UU. se ha percatado de la violación por parte de Rusia del Tratado INF sobre control de armas nucleares, un pacto firmado entre el presidente estadounidense Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov hace casi 30 años, según declaró la portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, durante una rueda de prensa celebrada este martes.



“EE.UU. ha llegado a la conclusión de que la Federación de Rusia viola sus obligaciones en el marco del tratado INF de no poseer, producir o hacer pruebas de vuelo de misiles de crucero lanzado desde tierra con un alcance de 500 kilómetros hasta 5.500 kilómetros o de poseer o producir lanzadores de tales misiles", escribió este lunes el diario ‘The New York Times’, informacion que la Casa Blanca confirmó este martes oficialmente. 
 
Por su parte, el redactor jefe de la revista ‘Defensa Nacional’, Ígor Korótchenko, comenta en declaraciones a Ria Novosti que Rusia nunca ha violado el Tratado INF a diferencia de EE.UU., que ignora algunos puntos de este acuerdo al diseñar su escudo antimisiles. 


http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar