lunes, 30 de junio de 2014

UROVESA suministrará este año vehículos 4x4 de 1,5 tm. de carga al Ministerio de Defensa


 

El 26 de junio se publicaba en la Plataforma de Contratación de la Administración del Estado el anuncio de la adjudicación por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra a URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) de un contrato de suministro de Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) de 1,5 tm. de carga bivalentes por valor de 9,8 millones de euros.

En 2012 el Ministerio de Defensa puso en marcha un programa de adquisición de vehículos 4x4 con 1,5 toneladas de carga útil para todas las ramas de las Fuerzas Armadas. Se materializó en un acuerdo marco que contemplaba la adquisición durante cinco años de 772 vehículos por un valor de 149 millones de euros y al que solo se presentó UROVESA. El número del expediente anunciado es el 2091114028000 y está basado en el acuerdo marco mencionado.

Según este acuerdo, el Ejército de Tierra recibirá 519 vehículos, la Armada 99, la UME 78 y el Ejército del Aire 76, además se incluyen tres lotes correspondientes a tres configuraciones principales, una de Alta Movilidad Táctica (AMT), una de Alta Protección (AP) y una de Vadeo Sin Preparación (VSP) para la Infantería de Marina. 

Estas tres configuraciones principales se materializarán hasta en 20 versiones distintas que estarán basadas en el VAMTAC S3 de la compañía gallega.

 
El lote formado por los vehículos del Alta Movilidad Táctica está valorado en 71,1 millones de euros, mientras que el de Alta Protección en 14,9 millones y el de Vadeo Sin Preparación 25,1 millones.

El anuncio del Portal de Contratación menciona que el plazo de ejecución finaliza el 31 de diciembre, con lo que está previsto que el suministro de los vehículos tenga lugar de aquí a que acabe el año. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar