lunes, 16 de junio de 2014

Rusia comienza pruebas de misiles antiaéreos hipersónicos














Rusia lleva a cabo desde abril de este año pruebas de misiles hipersónicos para el sistema de defensa antiaérea Pántsir, así como de misiles capaces de derribar municiones de alta precisión y velocidad.
El 'holding' ruso Vysokotochnye Kómpleksy (Sistema de Precisión) efectuó para el mando militar del país pruebas de misiles hipersónicos para sistemas antiaéreos Pántsir en abril de este año, informó este lunes el director general de la empresa, Alexánder Denísov, citado por la agencia RIA Novosti.

En las últimas décadas en Rusia se están desarrollando los misiles hipersónicos (velocidades de 5 Mach y más). Casi todos los sistemas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas rusas ya utilizan misiles con una velocidad máxima de 3-4 Mach (3-4 velocidades del sonido).

Ahora el sector de la industria militar del país avanza hacia velocidades de 5-7 Mach. "El trabajo en este tema ha avanzado significativamente y ha pasado desde la fase de planificación a la etapa de ensayos experimentales y pruebas de polígono. 

En abril de este año, durante una conferencia en el polígono de Ashuluk [en la provincial de Astracán] se llevaron a cabo lanzamientos demostrativos de este misil", señaló Denísov. "El objetivo se logró, pero surgieron problemas secundarios", dijo el director sin especificar detalles.

Además se ha informado que este año en el polígono de Ashuluk se han efectuado las primeras pruebas exitosas de misiles antiaéreos contra 'objetivos de alta precisión' (misiles), desarrollados para los actuales sistemas antiaéreos Pántsir-S1 y futuros Pántsir-SM, con mayor rango de detección de objetivos.

"Pántsir-SM tendrá un alcance significativamente mayor de detección y destrucción de objetivos aéreos, tanto en distancia como en altitud. 

El sistema destruirá medios de ataque aéreo que vuelen a velocidades de varios miles de metros por segundo. Hoy en día, se trata de unos 1.000 metros por segundo. Pero su diferencia más importante desde el ZRPK [sistema cañón-misil Pántsir] existente será la capacidad de derribar blancos balísticos", precisó.


http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar