martes, 17 de junio de 2014

Otro buque de guerra de EEUU entra en el Golfo Pérsico

 

El buque "USS Mesa Verde" de la Armada estadounidense

  "USS Mesa Verde"

El buque USS Mesa Verde de la Armada estadounidense entró hoy en el Golfo Pérsico para reforzar el grupo naval que EEUU mantiene en esa zona, comunicó la cadena de televisión CNN.

Según este medio, el navío lleva a bordo a unos 550 infantes de Marina.

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hegel, ordenó la semana pasada enviar al Golfo Pérsico una escuadra a la cabeza del portaviones USS George H.W. Bush, para defender los intereses estadounidenses en Irak, país que vive una grave situación.

El portaviones, acompañado del crucero lanzamisiles USS Philippine Sea y el destructor USS Truxtun, entró en el Golfo el 14 de junio por la noche.

La situación en Irak empeoró drásticamente después de que los extremistas del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante se apoderaran de las ciudades de Mosul y Tikrit y declararan su intención de atacar la capital, Bagdad. 

Las tropas gubernamentales se vieron obligadas a retroceder, muchos militares fueron aprisionados y algunos, ejecutados por los rebeldes.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Barack Obama, descartó enviar tropas a Irak y señaló que la Casa Blanca estudia otras formas de asistencia militar a las autoridades iraquíes.

REUTERS/ Alberto Lowe

RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar