viernes, 20 de junio de 2014

Militares rusos "aniquilan" a enemigo durante ejercicios cerca de la frontera de la UE

 

Militares rusos "aniquilan" enemigo durante ejercicios cerca de la frontera de la UE

Paracaidistas militares y tropas costeras "aniquilaron" a un grupo armado durante ejercicios en la región de Kaliningrado, exclave ruso situado entre Lituania y Polonia, comunicó hoy la Flota rusa del Báltico.

Los ejercicios conjuntos de la Flota del Báltico, las Fuerzas Aerotransportadas y la Fuerza Aérea rusa se realizan simultáneamente con las maniobras internacionales de la OTAN Saber Strike 2014 y Baltops 2014, que también se desarrollan en el Báltico.

La cantidad de tropas rusas involucradas en los ejercicios es comparable con la de las fuerzas que realizan las maniobras de la Alianza.

Este viernes, el nuevo episodio del entrenamiento movilizó a unos 1.000 efectivos rusos y más de un centenar de vehículos militares, aviones y helicópteros de combate.

"De acuerdo al guion del simulacro, en la provincia de Kaliningrado fue descubierto un grupo armado, e inmediatamente fue puesto en alerta un regimiento motorizado", dice la nota.

Un batallón de fusileros reforzado con artillería, tuvo que realizar una marcha de más de 60 kilómetros hasta el polígono de Pravdindki para bloquear y eliminar al enemigo virtual.

En la primera etapa de las maniobras, las posiciones del enemigo fueron atacadas por cazabombarderos Su-34 y bombarderos tácticos Su-24.

Definitivamente el grupo armado fue aniquilado por los efectivos del batallón de fusileros apoyados por helicópteros Mi-24, artillería autopropulsada y lanzacohetes múltiples Grad.

La oficina de prensa del Distrito Militar Occidental de Rusia informó a su vez que en los ejercicios también intervienen aviones teleguiados "Grusha" y robots de combate "Plataforma M" armados con lanzagranadas y ametralladora.

Los drones 'Grusha' sirven para evaluar la eficacia de los impactos a los objetivos y para efectuar el reglaje del fuego de la artillería y los tanques. Además, aceleran la localización de los objetivos permitiendo seguir varios a la vez.

En cuanto a la "Plataforma M", es un sistema robotizado con tracción a orugas y mando a distancia. Lleva cuatro lanzagranadas y una ametralladora Kalashnikov. Se utiliza en los ejercicios para "liquidar" grupos armados en zonas urbanas y para atacar objetivos fijos o móviles.

Asimismo se puede utilizarlo para cumplir tareas de reconocimiento y abrir pasillos en los campos de minas sembrados por el "enemigo".

© RIA Novosti. Igor Zarembo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar