miércoles, 18 de junio de 2014

Jordania tendrá un avión cañonero basado en el C295

 

Ayer, 17 de junio, el príncipe jordano  Feisal bin AlHussein anunció la firma de un acuerdo de cooperación entre las empresas King Abdullah II Desing and Development Bureau (KADDB), ATK y Airbus Defence and Space para el desarrollo de una versión cañonero del C295.

Según este acuerdo, un avión C295 de la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) será convertido en cañonero por ATK en los Estados Unidos siguiendo la misma secuencia de los dos AC-235 recientemente entregados a Jordania durante el evento SOFEX 2014.

Este nuevo cañonero, que será denominado AC-295, tendrá la misma configuración que el AC-235 Light Gunship, lo que supone la integración de un sistema de misión y control de tiro, sensores electroópticos, radar, misiles Hellfire, cohetes guiados por láser de 70 mm, un cañón ATK M230 de 30 mm. así como un sistema de defensa integrado.

Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de la división Military Aircraft de Airbus Defence and Space reconoció públicamente el compromiso y la confianza de Jordania en el avión, además del apoyo industrial que supone este programa.

Desde FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad) en los números 431 y 433 hemos dado extensa cobertura al mercado de aviones cañoneros de nuevo diseño. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar