miércoles, 21 de mayo de 2014

Se difunden imágenes de dos nuevos buques de guerra de Corea del Norte




 
El portal estadounidense 38 North, dedicado a ofrecer análisis de los acontecimientos en Corea del Norte, ha difundido imágenes captadas por satélite de dos nuevos buques de guerra anclados en los puertos de aquel país. 

Según reporta 38 North , las fotos de dos fragatas, las más grandes construidas en Corea del Norte en los últimos 25 años, fueron captadas entre diciembre de 2013 y enero de 2014. 

De acuerdo con las imágenes, uno de los buques está anclado en el puerto de Nampo, en la parte occidental del país, mientras que el otro está estacionado en el astillero de Nadzhin, en el noreste. 

Los especialistas del portal sostienen que los buques de guerra más nuevos de la RPDC cuentan con helipuertos que pueden acoger a una sola aeronave y están equipados con sistemas de defensa especiales que les permitirían entrar en combate con los submarinos surcoreanos.

El principal experto en armas norcoreanas de EE.UU., Joseph Bermúdez, señaló por su parte que las autoridades de Corea del Norte han logrado mantener la construcción naval durante la última década a pesar de todas las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional y del estancamiento económico e industrial. 

En su opinión, este hecho debería hacer a las autoridades de algunos países reflexionar sobre la eficacia de las medidas adoptadas contra el incremento de la capacidad militar de Piongyang. Bermúdez también destacó que el proceso de adaptación para operaciones militares en alta mar de los nuevos buques, que serán los más poderosos de la flotilla norcoreana, durará unos años. 

A su vez, un analista de la RAND Corporation, Bruce Bennett, ha señalado que la aparición de estos barcos en ningún caso será suficiente para convertir a Corea del Norte en una potencia naval fuerte.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar