lunes, 26 de mayo de 2014

Los Pasdaran han publicado en Twitter cómo iban a atacar a un buque de EE.UU. en el estrecho de Ormuz


 
 
 
El Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica ha utilizado la red social para hacer público su plan para atacar a las naves enemigas en el Estrecho de Ormuz.
 
El CGRI ( Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ), la rama del ejército de Irán, cuya función es proteger el sistema islámico de Teherán, han publicado en Twitter un dibujo interesante que muestra cómo se imaginan un ataque a un buque de guerra enemigo que entra en el Golfo Pérsico.

El plan es utilizar varios sistemas diferentes de armas en un ataque coordinado abierto por los barcos de alta velocidad, que se utilizan para crear una distracción.

De acuerdo con el blog de ​​la buena mañana  de Irán, que tradujo el texto que acompaña a la prestación, el plan supone que los barcos iraníes de alta velocidad, equipados con misiles y minas,  se disfrazan de barcos de pesca normales, y llevarían a cabo un ataque inicial contra la nave enemiga.


Estando frente a los barcos, el buque de guerra EE.UU. sería atacado por los submarinos iraníes en caliente y  por los aviones de combate de la IRIAF (Fuerza Aérea de la República Islámica del Irán),   entre ellos algunos aviones Tomcat F-14 con modificaciones indígenas (lo más probable que prestan algún tipo de superioridad aérea en las proximidades ), seguido de misiles balísticos.
Estos últimos podrían ser los dos tipos exhibidos durante una exposición realizada por el CGRI, el 11 de mayo.

Los nuevos misiles balísticos de fabricación  iraní , una versión mejorada de los misiles antibuque de combustible sólido, supersónico que actúan en el Golfo Pérsico equipados con una ojiva de 650 kg  llamados  Ormuz 1 y Ormuz 2.  

Ambos misiles se cree que son los más poderosos  del Golfo Pérsico, sobre todo  con el Ormuz 1 que es un misil anti-radar con un alcance de 300 kilómetros.

Hormuz
Image credit: Tasnim News Agency

Dicho esto, el plan es, obviamente, muy optimista, ya que consideran  a un buque de guerra de EE.UU. como una unidad aislada, mientras que el último puede operar dentro de una grande, potente y muy bien defendida Task Force Grupo Strike, que incluye un portaaviones, destructores, buques de apoyo y , a menudo, un submarino nuclear, cuya tarea es, entre otras, defender el Grupo de los ataques de submarinos.

De todos modos, el plan y la maqueta de un portaaviones que está siendo construido por Irán son una señal de que Teherán se está centrando en el desarrollo de tácticas para derrotar a la Armada de EE.UU. en el Golfo. No es una tarea fácil, sin embargo.

Un lector ha descubierto que la imagen publicada por el Pasdaran en Twitter es una infografía publicada en el pasado por el Wall Street Journal. El CGRI sustituye el texto Inglés con Farsi: por lo tanto, incluso si no es su trabajo original, el hecho de que traduzcan y publiquen en Twitter significa que lo consideran preciso y muy probablemente coherente con su plan.
 
Edición y Traducción : Sergio Arocha
Fuente : http://theaviationist.com

Top image credit: IRGC

2 comentarios:

  1. Iran no lo haria, por que sabe que tiene mucho mas que perder que ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo hacen, al dia siguiente amanecerán sin flota.

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar