domingo, 25 de mayo de 2014

La industria de Defensa gala planta cara a posibles recortes

 
Siete grandes empresas pertenecientes al sector de la industria de Defensa han remitido una misiva al Gobierno francés en el que alertan de las consecuencias "dramáticas" que tendrían posibles recortes en el presupuesto dedicado a Defensa que podría llevar a cabo el Ejecutivo de Manuel Valls, según ha difundo "Le Figaro". 

 En la carta conjunta Airbus, Dassault Aviation, DCNS, MBDA, Nexter, Safran y Thales señalan que entre esas consecuencias se contarían despidos, retroceso tecnológico y pérdida de la competitividad y la soberanía.

La misiva supone un respaldo a la postura del ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que en días pasados también envió su propia misiva a Valls, poniendo en guardia al jefe del Ejecutivo sobre lo que supondría llevar a cabo recortes en el presupuesto de su departamento, tal y como también divulgó el mismo diario francés. 

En su escrito, Le Drian -que, entre otras tareas, lleva varios años dedicado a la búsqueda de nuevos mercados para la industria de Defensa francesa- invocó el problema que supondría para el mantenimiento de las misiones internacionales y el riesgo para la Ley para la Programación Militar (LPM), poniendo de manifiesto que en ciertas áreas, como la del Ejército de Tierra, éste quedaría "infraequipado".

La situación ha llevado a un tenso compás de espera, ya que por el momento está sobre la mesa la postura de la cúpula militar, totalmente opuesta a los recortes. Los tres generales jefes de las Armas de Tierra, Mar y Aire, junto con el general jefe del Estado Mayor de los Ejércitos, han transmitido de manera oficiosa su decisión de dimitir si se lleva a cabo el "tijeretazo". La última palabra parece residir en el presidente de la República, François Hollande.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar