martes, 22 de abril de 2014

Rusia seguirá aumentando las exportaciones de armas

 

 
La industria militar de Rusia podrá resistir las sanciones de EEUU y la UE y seguirá aumentando sus exportaciones a países de África y Latinoamérica, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“(Las empresas) no se verán afectadas. El sector de defensa siempre ha sido el orgullo nacional. 

En los últimos años, la industria militar ha levantado la cabeza y no vamos a permitir que sufra por acciones hostiles de nadie”, dijo Medvédev al presentar el informe anual ante la Duma de Estado.

 
Subrayó que “Rusia ya no depende de las importaciones para fabricar muchos tipos de productos militares”.

“La capacidad del país para producir armamento moderno de calidad no suscita dudas. Rusia mantiene con firmeza el segundo puesto en exportaciones de armamento. Y pensamos seguir afianzando nuestras posiciones en el mercado global de armas”, insistió.

 
Para lograr este propósito, Moscú no solo intensificará las relaciones con sus socios tradicionales como la India o China, sino también se esforzará para establecer nuevos vínculos, concretamente con países de África y América Latina, según el jefe del Gobierno ruso.

“Con muchos de ellos ya tenemos buenos contactos en materia de cooperación técnico-militar”, aseveró.

EEUU y la Unión Europea impusieron sanciones contra Rusia por su actuación en Crimea congelando los activos de varios funcionarios y empresarios rusos y vetándoles la entrada en su territorio.

 
Los países del G-7 amenazaron también con represalias contra varios sectores de la economía rusa si continúa la escalada de tensión en Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso advirtió en varias ocasiones de que es contraproducente utilizar el lenguaje de las sanciones contra Moscú.

© RIA Novosti. Pavel Lisicin

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar