lunes, 21 de abril de 2014

Paraguay da nuevos pasos para la adquisición de aviones Super Tucano

 

El Ministerio de Defensa se encuentra ultimando detalles para la adquisición de aviones Super Tucano y la modernización de los Tucano que posee la Fuerza Aérea Paraguaya (FAPy), según anunciaron desde la institución. El titular de la cartera, Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia a directivos de la empresa aérea Embraer para escuchar la propuesta.

La intención de Soto Estigarribia es buscar los presupuestos para poder presentarle al Presidente y Comandante en jefe, Horacio Cartes, el proyecto. Las Fuerzas Armadas urgen la adquisición de aviones, habida cuenta de que la flota se encuentra prácticamente abandonada.  Los directivos acudieron con el fin de explicarle los productos con los que cuentan, entre los cuales se encuentran los aviones ya citados.

La comitiva estuvo compuesta por Geraldo Gómez, Vicepresidente de Embraer; Alexandre Pires, director de Desarrollo de Negocios Internacionales; y el ministro encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil en Paraguay, Rodrigo Golsh.

Alexandre Pires, al finalizar el encuentro con el ministro Soto Estigarribia, manifestó que se tienen grandes posibilidades de ampliar el programa de cooperación que siempre se ha tenido entre el Gobierno de Brasil y Paraguay, involucrando a la industria aeronáutica.

Estigarribia por su parte  afirmó que escuchó atentamente las explicaciones de los directivos de la empresa en cuanto a su producción, especialmente con relación a las aeronaves de entrenamiento y de combate, como ser los Tucano y Supertucano; calificando de muy interesante para lo que concierne a la defensa nacional. 

Tomás Velázquez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar