viernes, 25 de abril de 2014

Maniobras sin precedentes de un drone




 
Durante un vuelo de prueba en el sur de Francia, un vehículo aéreo de combate no tripulado de la empresa Dassault logró volar casi dos horas a ras de aeronaves tripuladas 

El avión no tripulado nEURON, un caza polivalente Rafale y un avión de negocios trirreactor Falcon 7X volaron cientos de kilómetros sobre el mar Mediterráneo, informa 'The Engineer'.

 
Según los representantes de la empresa, por primera vez un avión de combate no tripulado ha sido capaz de realizar un vuelo de demostración de este tipo. 
 
El nEURON llevó a cabo su vuelo en una formación cerrada planificada ejerciendo a la vez maniobras junto a los dos vehículos tripulados y manteniendo la distancia necesaria.

 
El vuelo de demostración mostró también que un drone es totalmente capaz de hacer frente a las turbulencias e interferencias electromagnéticas, que suponen un peligro ya que rompen la comunicación entre la aeronave no tripulada y el control de tierra.

 
El primer vuelo del nEURON tuvo lugar en enero de 2012. En su creación trabajó un equipo multinacional que incluía a especialistas franceses, italianos, suecos, españoles, griegos y suizos. 

La aeronave tiene una longitud de 9,2 metros y una envergadura de 12,5 metros, y es capaz de alcanzar una velocidad de 920 kilómetros por hora y llevar cargas de hasta seis toneladas. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar