jueves, 24 de abril de 2014

Holanda, Dinamarca y Reino Unido reaccionan ante las provocaciones aéreas de Rusia

  
 

       
Aviones cazas de Holanda, Dinamarca y Reino Unido realizaron vuelos de emergencia en su espacio aéreo del Mar del Norte en forma de advertencia a Rusia, que antes había sobrevolado la zona con dos aviones militares que no se identificaron, haciendo así que saltasen las alarmas, fundamentalmente, en Holanda, el país encargado de defender ese espacio aéreo por los acuerdos con la OTAN.

Los bombarderos rusos, del tipo TU-95 Bear, se aproximaron a la frontera del territorio de los Países Bajos, lo que provocó que dos F-16 holandeses despegasen de la Base Aérea de Volkel (suroeste del país) con la intención de interceptarlos una vez que se disponían a cruzar la frontera aérea del Mar del Norte; de la que Holanda es responsable por su acuerdo con la OTAN, tal y como informó en un comunicado el Ministerio de Defensa neerlandés.


Si esta invasión del espacio aéreo llegase a suceder, tal y como queda recogido en las tareas asignadas por la OTAN, los cazas holandeses despegarán para interceptar los aviones. 

Pero en este caso, finalmente, la situación no pasó a mayores, pues los aviones rusos cambiaron de dirección antes de cruzar dicha frontera. Fue entonces cuando los cazas daneses y británicos entraron en acción. Lo hicieron escoltando a los aviones rusos hasta su espacio aéreo.

No es la primera vez que sucede algo similar, pues tal y como indicaba el comunicado de Defensa de Holanda, aviones rusos ya han realizado este tipo de vuelos sin identificarse. Concretamente en 2013, el 21 de marzo y el 10 de septiembre. 


A la vez, un portavoz de la Fuerza Aérea de los Países Bajos afirmó en el diario 'De Telegraaf' que el país dispone de aviones F-16 durante 24 horas al día preparados para iniciar lo que calificó como una “alerta de reacción rápida”.

(Foto: photozou.jp)
http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar