martes, 22 de abril de 2014

EEUU pospone la entrada en servicio del submarino nuclear SSN 784


 


La Armada estadounidense anunció que se ha visto obligada a posponer la entrada en servicio del submarino nuclear SSN 784 bautizado como PCU North Dakota por problemas en la entrega de componentes por parte de algunos suministradores y la necesidad de modificar ciertos diseños.

El submarino de ataque, uno de los más modernos de la clase Virginia, ha sido construido por la multinacional norteamericana General Dynamics, a través de su filial Electric Boat, en unión con los astilleros Huntington Ingalls Newport News.

“La decisión está basada en la necesidad de trabajos adicionales de diseño y certificación de la proa del sumergible y determinadas incidencias con la entregada y ensamblaje de ciertos componentes”, informó el Mando de Sistemas Navales (NAVSEA, siglas en inglés) de la Armada.

 
“La Armada está comprometida con la seguridad de sus tripulaciones y buques – agregó-. La mayor calidad posible en los componentes de los submarinos es una parte importante del esfuerzo completo por asegurar la seguridad del buque”.

Ni las compañías ni la Armada han querido identificar la compañía que habría tenido los problemas aunque otras fuentes aseguran que se trataría de Newport News.

Al parecer se trata de problemas en los sistemas de calidad implementados por la empresa y, por tanto, afecta a un total de 58 componentes que están siento revisados de nuevo. “El asunto está bajo investigación”, informaron los portavoces de la Armada.

El programa está diseñado de tal manera que cada compañía construye ciertos componentes –esencialmente el 50 por ciento cada una- y el ensamblaje se realiza alternativamente en los astilleros de cada una de las empresas.

 Clase Virginia
 
En el caso del sumergible North Dakota, lanzado el pasado mes de septiembre, ha sido construido en los astilleros pertenecientes a Electric Boat (EB) y es el onceavo de la serie.

En un principio, la fecha para la entrada en servicio del buque estaba prevista para el próximo agosto pero EB anunció que lo podría hacer con antelación a finales de mayo para reducir costes a la Armada norteamericana.

La finalización del submarino North Dakota es significante porque es el primero del llamado Bloque III, que cuenta con un rediseño de la sección de proa en la que está prevista la instalación de dos tubos lanzadores cada uno con seis misiles y un solar de última generación más moderno que el esférico que tienen el resto de la clase.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar