lunes, 28 de abril de 2014

Corea del Norte exige que EEUU cese los ejercicios militares cerca de sus fronteras

 

 
Pyongyang exige que Washington cese los ejercicios militares cerca de la península coreana y le advierte contra cruzar la “línea roja”, declaró el embajador norcoreano en Rusia, Kim Yono Jae.

El diplomático señaló que su país se encuentra en un ambiente tenso.

“Es remarcable que EEUU se encuentra a miles de kilómetros de nuestro país, nos separa un océano. Llegaron a nuestra península y todos los años realizan ejercicios militares. Cuando nuestro Ejército hace maniobras regulares las llaman provocación y amenaza contra Corea del Sur”, dijo Kim.

Señaló que Corea del Norte reclama que EEUU no realice cerca de la frontera ejercicios que “realmente representan una amenaza militar, de una guerra nuclear”.

“Si quieren realizarlos, que lo hagan cerca de sus costas y que saquen lo antes posible todas sus armas nucleares de la península de Corea”, recalcó.

El embajador subrayó que los estadounidenses no ocultan que las maniobras tienen como objetivo “derrocar nuestro sistema”. Durante los últimos ejercicios, según él, tuvo lugar “una operación de desembarco que simulaba la toma de Pekín”.

“Nosotros también tenemos una “línea roja” y que no la crucen. Algunos países vecinos nos exigen que conservemos la calma pero esta petición debe dirigirse a los propios estadounidenses para que no nos provoquen”, añadió.

© REUTERS/ Kim Hong-Ji
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar