miércoles, 26 de marzo de 2014

Tierra ya dispone de cuatro equipos de visión a distancia Gecko-C



El Ejército de Tierra ya dispone de cuatro equipos de visión a distancia Gecko-C montados en vehículos RG-31 y suministrados por la empresa Thales España para reforzar la vigilancia perimetral en instalaciones sensibles como bases (incluso de noche), limpieza de rutas y servicios de reconocimiento.

Los sistemas, que fueron licitados el verano pasado, fueron entregados hace un par de semanas al Ejército, informó el diario ABC.

El fabricante se encarga ahora de la formación en este nuevo equipo cuya cámara térmica permite detectar vehículos o movimientos a unos veinte kilómetros.

“Hasta que se decida su asignación y uso, estarán en el Regimiento de Ingenieros Nº1 de Burgos”, informaron fuentes del Ejército de Tierra.

Por su parte, Thales España explicó que “el sistema consiste en un vehículo 4×4 modificado con una estación de control (Puesto de Operador) en su interior y un mástil desplegable con un cabezal sensórico móvil dotado de lo último en tecnología de vídeo vigilancia en la sección trasera del vehículo. 12-15 horas de autonomía de baterías. 

Siempre manteniendo las condiciones de ergonomía para garantizar la comodidad del operador en misiones largas”.

A la Guardia Civil también se ha dotado con otro equipo en un vehículo 4×4 para el previsible uso de vigilancia de fronteras, con posibilidad de despliegue en Ceuta y Melilla.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar