lunes, 24 de marzo de 2014

Kiev retira sus tropas de Crimea....las que quedan


 

Un buque de guerra ucraniano permanece atracado sin banderas el pasado 20 de marzo de 2014 en el puerto de Sevastopol
 
 
La decisión llega después de haber perdido este fin de semana prácticamente toda la flota ucraniana en Crimea, el aeropuerto de Belbek y varias unidades militares que aún guardaban lealtad a Kiev.
 
 
El presidente interino ucraniano, Alexandr Turchínov, ha ordenado este lunes el repliegue de todas las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania emplazadas en la península de Crimea. "El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ha ordenado al Ministerio de Defensa el repliegue de la unidades militares emplazadas en la República Autónoma de Crimea", ha comunicado Turchínov a los grupos parlamentarios de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania.
 
La cúpula ucraniana también ordenó "garantizar el alojamiento de las familias de militares que hoy se ven obligados a dejar sus viviendas bajo presión", declaró el presidente de Ucrania. La decisión llega después de haber perdido este fin de semana prácticamente toda la flota ucraniana en Crimea, el aeropuerto de Belbek y varias unidades militares que aún guardaban lealtad a Kiev.

 
Al menos cinco oficiales ucranianos, entre ellos el comandante de la base aérea de Belbek, el coronel Yuli Mamchur, y el comandante adjunto de la Armada de Ucrania para la Defensa del Litoral, el general Ígor Voronchenko, han sido detenidos en las últimas 24 horas en Crimea. Hasta 80 infantes de marina ucranianos también fueron detenidos este lunes por las autoridades crimeas tras ser tomados como prisiones en el asalto a su base en Feodisia.


Órdenes de rendición

Tropas rusas y efectivos de las llamadas autodefensas de Crimea se han hecho desde el sábado con el control de casi todas las unidades, navíos de guerra y bases militares que hasta entonces se resistían a cambiar de bando o abandonar sus destacamentos.

A última hora del domingo, el dragaminas Cherkassi y el gran buque de desembarco Konstantín Olshanski eran los últimos navíos ucranianos en hacer caso omiso a las órdenes de rendición de militares rusos en el lago crimeo de Donuzlav.


 
Un grupo de hombres armados a bordo de varias lanchas rápidas intentaron este lunes sin éxito abordar el Cherkassi, que no puede salir del Donuzlav a mar abierto después de que los rusos hundieran dos embarcaciones suyas para cerrar esta vía de escape.

 
El Ministerio de Defensa ucraniano ha ordenado resistir hasta el final al Konstantín Olshanski, del que nada se sabe desde la última hora del domingo. Este fin de semana, varios oficiales ucranianos denunciaron la desidia de la cúpula militar y política del país a la hora de decidir los pasos que deben seguir los soldados que no quieren rendir sus destacamentos a las tropas rusas.

Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar