viernes, 28 de marzo de 2014

Entrenadores para América Latina

 

La aviación de entrenamiento es un segmento con gran movimiento en los últimos tiempos en América Latina, tanto con productos propios como con la participación de empresas de afuera de la región.

 CIAC T-90 Calima
 
La industria local tiene larga experiencia con aparatos como el Enaer Pillán, el Embraer Tucano o el IA-63 Pampa, a los que ahora se están sumando el CIAC T-90 Calima producido en Colombia, el proyecto brasileño Novaer T-Xc y el FAdeA Unasur I.

  IA-63 Pampa
 
El Calima representa el mayor exponente actual de la industria aeronáutica colombiana, mientras que el proyecto de Novaer busca ser el reemplazo al Neiva Universal y el de FAdeA será el reemplazo definitivo al Beech B-45 Mentor en Argentina y además el objetivo es que sea adoptado por los países miembros de Unasur.

 Raytheon Texan II
 
Además, en FIDAE se encuentran dos modelos de aeronaves que actualmente compiten en el segmento de los entrenadores avanzados: el Embraer Super Tucano, con un ejemplar perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, y el Raytheon Texan II, el cual está presente con dos demostradores, uno de ellos de la versión puramente de entrenamiento, y el otro en la variante AT-6, con capacidad de ataque.

Ambos pujan por ser el reemplazo a modelos como el Embraer Tucano, el Cessna A-37B y el T-37, en servicio en varios países de la región y que deberán ser reemplazados en los próximos años.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar