lunes, 17 de febrero de 2014

Venezuela repotenciará sus tanques AMX-13C90

 


Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), como el órgano encargado para la ejecución y desembolso de los recursos asignados para la “Repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-13 en versión C90”.

A tal efecto, se delegó en el coronel (Ejército) Hermes Josues Carreño Escobar, director del SEDEFANB, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 120 millones de bolívares (19 millones de dólares).

El AMX-13 en Venezuela

La presencia en el Ejército de Venezuela del tanque ligero francés AMX-13 se remonta a 1954, cuando fueron adquiridos directamente al fabricante Creusot Loire, 40 unidades de la versión AMX-13M51 dotados de un cañón de 75 mm.

 
Posteriormente, en 1989, para reemplazar a los AMX-13M51, se recibieron 31 ejemplares AMX-13 C90 (cañón 90 mm), excedentes del Ejército francés, pero remozados antes de su entrega a Venezuela. Estos medios conforman actualmente la dotación del 114 Batallón Blindado Teniente Pedro Camejo, orgánico de la 11ª Brigada Blindada y destacado en el Fuerte Mara, estado Zulia.

Cabe agregar, que a comienzos de la década de los años setenta se compraron, nuevos, decenas de vehículos blindados vehículos blindados de combate de infantería AMX-13VTT-VCI y de apoyo de combate serie AMX-13VTT (Puesto de Comando, Puesto de Comunicaciones, Portamorteros de 81 mm, Municionamiento de Artillería, Evacuación Sanitaria, así como 20 obuses de campaña autopropulsados AMX-13 F.3 de 155/33 mm, todos, incluidos los tanques AMX-13, pertenecientes a la misma familia. Estos medios también van a ser modernizados.

Los programas de mantenimiento mayor y modernización de estos medios, se va a realizar en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el Fuerte Pamaracay, Valencia, estado Carabobo.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar