viernes, 28 de febrero de 2014

Seúl refuerza su preparación militar

 

 
 

Corea del Sur ha reforzado hoy su preparación militar ante la posibilidad de nuevas "provocaciones" de Corea del Norte después de que el país vecino lanzara al mar cuatro misiles de corto alcance cerca de la frontera entre ambos estados.  

"Nuestras Fuerzas Armadas han reforzado su preparación ante posibles provocaciones adicionales", declaró a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, después de que, en la víspera, Pyongyang lanzara cuatro proyectiles Scud desde la base de Gitdaeryeong, en la costa suroriental del país.

 
Corea del Sur cree que el lanzamiento de los misiles responde a "motivaciones políticas o militares", según apuntó el portavoz surcoreano, sin ofrecer más detalles sobre las posibles intenciones del régimen de Kim Jong-un.  

El portavoz también destacó que es la primera vez desde 2009 que se detecta una prueba de Corea del Norte con misiles tácticos Scud, desarrollados por la desaparecida Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Aunque no es inusual que Corea del Norte realice pruebas de misiles de corto alcance, el lanzamiento de ayer llegó poco después de arrancar en Corea del Sur las maniobras conjuntas Foal Eagle y Key Resolve que Seúl y Washington llevan a cabo cada año.  

El Ministerio de Defensa surcoreano no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el lanzamiento norcoreano sea una reacción a los ejercicios militares en curso que llevan a cabo los aliados.

Semanas atrás, Corea del Norte condenó duramente las maniobras, a las que consideró un "ensayo para la invasión" de su territorio, aunque desde que arrancaron el pasado lunes solo ha expresado moderadas protestas en sus medios de comunicación estatales.



 
Esto contrasta con la dura resistencia que opuso a los ejercicios el año pasado, cuando el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo una inusualmente larga e intensa campaña de hostilidades con amenazas de guerra prácticamente a diario lanzadas contra Seúl y Washington.

Ambas Coreas permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), debido a que el conflicto finalizó con un armisticio y este nunca fue sustituido por un tratado de paz definitivo.

EFE
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar