lunes, 24 de febrero de 2014

EEUU, reducciòn del Ejército al nivel de antes de la II Guerra Mundial

 

 

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, planea reducir el Ejército estadounidense al nivel previo a la II Guerra Mundial, informó el domingo el diario The New York Times que cita fuentes del departamento militar.

El nuevo presupuesto que Defensa dará a conocer este lunes prevé que el Ejército se quede con entre 440.000 y 450.000 efectivos, el mínimo histórico desde 1940. 
 
Otra propuesta de  Hagel es jubilar los aviones de asalto A-10 y los aviones espía U-2, al tiempo de incrementar las asignaciones para adquirir cazas F-35.

 
El nuevo plan refleja la política de austeridad fiscal del presidente Barack Obama y su decisión de cesar las costosas campañas bélicas en Irak y Afganistán.

“Necesitamos estar siempre preparados pero no podemos mantener un departamento para una guerra terrestre a gran escala cuando no hay tal”, dijo un alto cargo del Pentágono.

 
Los futuros recortes se corresponden con el acuerdo presupuestario que limita los gastos del Pentágono en el año fiscal 2015 a unos 496.000 millones de dólares.

Fuentes citadas por The New York Times aseguraron que, a pesar de esta reducción, EEUU preservará “un Ejército de tamaño muy importante”. “Será ágil, capaz, moderno y entrenado”, afirmó un funcionario.

AFP 2014 PAUL J. RICHARDS
RIA Novost
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar