lunes, 24 de febrero de 2014

Corea del Sur y EEUU inician maniobras militares

 

 
Corea del Sur y EEUU inician este lunes en el territorio surcoreano sus maniobras militares anuales conjuntas, el Key Resolve y el Foal Eagle, informó la agencia local Yonhap.

El simulacro Key Resolve durará hasta el 6 de marzo y movilizará a unos 10.000 militares surcoreanos y 5.200 estadounidenses, de los cuales 1.100 llegarán de las bases que EEUU tiene emplazadas en otros países.

A su vez, los ejercicios Foal Eagle durarán hasta el 18 de abril. EEUU estará representado por unos 7.500 militares, de ellos 5.100 procedentes de otros países.

Pyongyang criticó duramente los ejercicios conjuntos de Washington y Seúl calificándolos como "ensayo de una invasión a Corea del Norte".

EEUU y Corea del Sur declararon que sus maniobras tienen un carácter defensivo. En la víspera, un portavoz de las Fuerzas Armadas surcoreanas comunicó que serán unas maniobras "moderadas" y no se utilizarán bombarderos nucleares.

 
El año pasado, EEUU había enviado a la zona de las maniobras un crucero lanzamisiles, cazas F-22 y bombarderos B-52 con capacidad nuclear. Los simulacros provocaron gran tensión en la península coreana.

© REUTERS/ South Korean Navy/Handou
RIA Novosti
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar