miércoles, 26 de febrero de 2014

China deja ver la nueva modificación de su caza furtivo J-20



 
El vídeo de la presentación del tercer prototipo del J-20, caza furtivo chino, hizo a los analistas suponer que un avión de este tipo será utilizado para ataques a tierra. 

El vídeo del primer rodaje del tercer prototipo del caza furtivo chino J-20 fue publicado en la Red el 20 de febrero y ya ha sido objeto de la detallada atención de analistas a raíz de los cambios introducidos en su diseño. 

Durante la presentación la aeronave realizó varios recorridos por la pista y frenó usando paracaídas de freno, según el portal de defensa estadounidense Jane's.


Los expertos aeronáuticos han notado que el J-20 con número de cola 2011, desarrollado por la empresa Chengdu, ha sufrido una serie de cambios en comparación con los dos primeros prototipos: ahora el J-20 tiene otras tomas de aire, ha cambiado la parte trasera de su fuselaje y debajo del morro ha aparecido un carenado para albergar un sistema de rastreo óptico-electrónico destinado a aumentar la eficacia de los ataques a tierra, configuración muy similar a la del Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter, señala el portal chino Want China Times . 
 
El  F-22 Raptor estadounidense no dispone de sistemas de focalización electro-ópticos ni infrarrojos, y si emite pulsos de radar con el fin de seguir un objetivo en movimiento en tierra, estas emisiones podrían hacer que el Raptor fuera susceptible a la detección por radares desde tierra.

 
Mientras que el sistema de seguimiento electro-óptico del J-20 tiene un sensor pasivo (que emite ondas), por lo tanto, cuando está en uso la aeronave no es vulnerable a cualquier tipo de equipo de vigilancia-emisiones electrónicas de detección. 

Sin embargo, los expertos chinos sugieren que en la primera etapa los aviones sigilosos chinos serán propulsados por los motores rusos Saturn AL-31F-M1, de 13,5 toneladas de empuje, o 117S, de 14,5 toneladas de empuje conocido en Rusia como el motor de 'primera etapa' de los avanzados cazas furtivos rusos PAK-FA).

En 2010 se supo que China deseaba adquirir los motores 117S para su J-20, pero hasta ahora Rusia se ha mostrado renuente a venderle este motor por separado del caza Su-35. El bimotor J- 20 no es el único cazabombardero sigiloso que se desarrolla en China. 

Otro caza furtivo que se desarrolla en el país es el J-31, más pequeño en comparación con el J-20. Se espera que los primeros J-20 sean adoptados por la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular en 2017. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar